- ¿Nada más del PRD? Se le preguntó.
- Es que se acercan como en cada elección, compañeros de otros partidos, amigos de Morena que quieren jugar una alianza Morena-PT, que es una alianza que se ha hecho; del Verde no se acercan, pero mientras estén cerca de la Cuarta T no tenemos ningún problema, respondió.
De la posible incorporación de Manlio Fabio Beltrones, que fue separado de la bancada priista en el Senado de la República luego de la reelección en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ser advertido de procesos sancionadores que pudieran llevarlo a la expulsión del tricolor por las fuertes críticas que le endilgó, el dirigente estatal petista dijo que no le compete responder, porque eso le compete a la dirigencia nacional.
Sin embargo, aseguró que el exgobernador del estado de Sonora, “no tiene nada de izquierda, él es un pequeño burgués de la política, no tiene nada de izquierda, ni es de lucha ni nada, ni es revolucionario ni nada”.
De las pláticas para la conformación de la alianza con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), negó que por el momento haya pláticas con las dirigencias de estos institutos políticos.
"Hemos platicado ocasionalmente, cuando me encuentro de manera ocasional con (Esteban Ramírez) Zepeta, 'pero una mesa formal yo creo que será allá por octubre o noviembre'", añadió.
Mientras tanto, dijo por último, el PT ya inició un recorrido por todo el estado para reunirse con los aspirantes a contender solos o en alianza a las presidencias municipales que estarán en juego en el 2025. |