Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV), tomaron las oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta porque no se le ha dado el cambio de adscripción a una de sus agremiados, por sufrir acoso y violencia por parte de un grupo delincuencial en el municipio de Tezonapa.
Gabriel Reyes Salazar, asesor general de esta organización sindical, explicó que se determinó tomar las oficinas, ubicadas en la avenida Orizaba número 25 de esta ciudad de Xalapa, expresó que la solicitó, desde hace varios meses, su cambio de adscripción, sin que hasta la fecha no se atendido.
El dirigente magisterial recordó que estos hechos se dieron en el centro escolar donde labora, la Escuela Telesecundaria de la localidad Capaza del municipio de Tezonapa, casi al finalizar el ciclo escolar 2022-2024.
|
"Nosotros cumplimos con todos los oficios que las mismas autoridades de la Secretaría de Educación nos solicitó, pero "al no tener una respuesta favorable a la compañera, es por eso que decidimos este día tomar estas oficinas".
Los manifestantes colocaron lonas y cartulinas en la entrada principal de estas oficinas de la citada subdirección, en dónde consignaban la demanda principal, recriminando la omisión de las autoridades educativas del ramo.
Los manifestantes advirtieron que no retirarían de dichas oficinas hasta que les den el cambio de descripción de la agremiada a un lugar que no la perjudique.
"No nos vamos a retirar hasta que nos den el cambio de adscripción a la compañera, pues la única respuesta que nos dieron es que le iban a dar el cambio de adscripción al norte o al sur del estado, lo cual en vez de ayudar a la compañera, la están perjudicando, ya que ella es originaria de la zona de Perote”, dijo por último el entrevistado. |