Cierto, el Peso sí ha perdido algunos puntos desde la apertura, pero lo ha hecho lentamente y no hay nada signos hasta el momento como para decir señalar la presencia de la catástrofe anunciada por algunos analistas.
Sin embargo, eso es hoy, y nada asegura que mañana martes no ocurra.
Por el momento el peso mexicano está presionado principalmente (como aquí se le ha comentado) porque los mercados de México y los Estados Unidos están molestos, no solo por las reformas Constitucionales al Poder Judicial, sino también por la eliminación de organismos autónomos.
Lo que hoy sucede, apuntan algunos analistas financieros, se debe a la incertidumbre por la resistencia a las reformas constitucionales, y mañana martes que se inicie la discusión en la Cámara de Diputados, todo puede pasar.
Sin embargo, así como los mercados de los Estados Unidos han influido de forma negativa al tipo de cambio, hay elementos para suponer que esta vez le beneficien, como es que el próximo viernes serán dados a conocer los datos del empleo de los EEUU y que se espera que este mes bajen su tasa de interés de referencia en 0.25 o 0.50 puntos base.
Así que esta semana será crucial para la economía mexicana.
Y parafraseando al Filósofo de Güemez, ¿Caerá el peso? ¡Mañana les decimos! |