Sin embargo, como Altagracia estaba muy bien enganchada con altos mandos del sector privado, se le inventó el cargo de Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial para el desarrollo regional y la localización de empresas, un nuevo órgano en la estructura de gobierno que operará cerca de Presidencia y en completa cercanía con Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Luz Elena González Escobar, con derecho de picaporte para desde ahí abrirle la puerta de Economía, Hacienda y Energía a los empresarios, e incluso de Presidencia.
El problema fue cuando le propuso a Sheinbaum el ambicioso proyecto de construcción de trenes en varias partes del país, proyecto objetado por Ebrard, Ramírez de la O, y otros invitados al gabinete delante de Sheinbaum por ser una inversión exorbitante.
Altagracia respondió que el dinero saldría del Presupuesto público, mostrando gran desconocimiento de los límites del presupuesto y de la nueva política de no incrementar la deuda pública.
Y fue ahí donde el proyecto de trenes se cayó.
El otro problema fue que para esas fechas ya Sheinbaum había soltado a retozar en sus discursos de campaña y como presidenta electa en las giras que ha realizado con el Presidente López Obrador, este tipo de proyectos.
Así que habrá que estar pendiente del papel que asumirá Altagracia Gómez en el nuevo gobierno, pues inteligente es, pero sobre todo las relaciones empresariales que logró acumular durante la campaña no pueden tirarse a la basura así como así, sobre todo en lo relacionado con el Nearshoooring.
|