González Bravo puntualizó los principales objetivos de ELSSA, los cuales son: mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras; prevenir factores de riesgo psicosociales y ergonómicos, enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y enfermedades relacionadas con el ámbito laboral; así como incrementar la productividad al reconocer que la inversión en el bienestar de las personas trabajadoras genera diversos beneficios a largo plazo.
Este Programa está dirigido a empresas, organizaciones obreras y trabajadores que desean crear condiciones óptimas de salud en los lugares de trabajo, generando para ellos un proceso de registro sencillo y accesible. Las empresas interesadas deben ingresar a la página elssa.imss.gob.mx donde con su registro patronal y un correo electrónico, podrán crear un usuario y contraseña, para posteriormente revisar los listados de autocomprobación y aceptar una carta de adhesión.
La conmemoración de este día resalta la importancia de contar con trabajadores saludables, quienes generan beneficios directos e indirectos en sus entornos laborales, familiares y sociales; pues un trabajador que se desempeña en condiciones óptimas también protege a su familia, fortalece su comunidad y promueve el desarrollo económico, a través del comercio local.
El coordinador auxiliar realizó un llamado a las empresas afiliadas al IMSS para que se sumen al Programa ELSSA; el proceso de registro es gratuito, voluntario, rápido y completamente virtual. De igual manera, extendió una invitación a las personas trabajadoras a acudir a los servicios de bienestar social que ofrece el Instituto, pues la prevención es la mejor herramienta para combatir las enfermedades no transmisibles y garantizar una vida laboral más saludable y productiva. |