Años después, ¿Quién iba a pensar que luego de que él fuera el principal instigador de aquella escena, ahora a Miguel Ángel Yunes Linares le estén lloviendo manifestaciones “espontáneas” de personas que le gritan “traidor”?
Eso es lo que consigna en su columna “La política en rosa” la periodista Elsbeth Lenz Gutiérrez, con el título “A cada santo, le llega su fiesta patronal”.
Y sí, ahora a quien le tocó el turno fue a Miguel Ángel Yunes.
Elsbeth sentencia “Y a cada capillita, le llega su fiestecita ¡Mi gente! Les cuento que ayer, circuló un video en donde aparece muy orondo y quitado de la pena, Miguel Ángel Yunes Linares con sus años a cuestas, saliendo de su rico desayuno del Gaucho, ese restaurante maravilloso que está en el fraccionamiento Reforma, allá en el puerto de Veracruz”.
“Al son de “Yunes traidor, te vendiste al dictador” los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aterrorizaron al veterano político y sobreviviente de vayan ustedes a saber ya, cuantos partidos políticos, los quejosos llevaron hasta lonas con la imagen los Yunes, padre e hijo y toda la parafernalia, así que a Yunes Linares no le quedó otra, que abordar su camioneta y poner pies en polvorosa”.
La duda, sin embargo, sigue en el aire. ¿Serán manifestantes espontáneos y auténticos? ¿O alguien le estará moviendo las aguas y atizándole duro al fuego de la hoguera antibrujas para chamuscar lo poco que se haya salvado del Clan Yunes?
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Elsbeth Lenz Guitérrez y su columna completa aquí.
|