Aclarando amanece. Pese a que se armó un bonito relajo en el partido Verde por la presencia y actividad del llamado “Grupo Veracruz”, lo cierto es que todo se debe, nos cuentan, a que miembros del Grupo Veracruz se han arrogado atribuciones que no tienen.
Los Verdes, verdes, pero de a de veras verdes de Veracruz, se quedaron con los ojos cuadrados cuando se dieron cuenta que algunos miembros del citado Grupo anduvieron por Rafael Delgado en la inauguración de la “Casa Verde”.
Ha quedado aclaradísimo que los miembros del “Grupo Veracruz”, ni son militantes del Verde, ni tienen representatividad alguna, pese a que a nivel nacional, para la pasada elección, hayan tenido acuerdos.
|
El problema es que al nopal solo se llega cuando tiene tunas, y los que antes desdeñaban al Verde ahora lo ven con apetitosos y amorosos ojos. Si no hay cabida directa en Morena, le buscan aunque sea el repechaje y tratan de colarse en la 4T por el Verde o el PT.
Hay también casos curiosos como el de la diputada Citlali Medellín Careaga, quien comenzó diciendo que luego del 2 de junio aterrizaría en alguna Secretaría. Luego, le bajó a sus aspiraciones y dejó correr la versión de que iría a alguna Subsecretaría; luego que al DIF; y así le fue bajando a su pretensión hasta que, ahora, no se enojaría si le dan algún huesillo en el Comité Estatal del Partido Verde.
Ante todo esto lo que se evidencia es que urge el cambio de dirigente estatal, pues mientras Carlos Marcelo está que se va, que se va, que se va y no se ha ido… las aguas verdes se anegan y están tomando un color chocolatoso que podría complicar sus resultados en el 2025. |