Sin embargo, dijo que es solo una, que en el conflicto de la zona de Totalco, en primer lugar primero sigue pendiente el tema de la justicia. “A muchos no se nos olvida que murieron dos personas, que no ha quedado claro el “Código Rojo” quien lo implementó, porque hubo un exceso de la brutalidad policiaca, porque fue mucha.
Expresó que no hay justicia para las familias de las víctimas, que no están satisfechas con lo que ocurre.
Además, dijo que hay otro tema de quejas por los sistemas de tronar las nubes para provocar agua y esto afecta a las cosechas de los campesinos y hay un sentimiento de ambivalencia porque son proveedores que trabajan vinculados con esta producción de alimentos que tiene esta empresa.
"Yo creo que es necesaria la intervención de la federación para dar certeza si ocurre el cierre de algunas de las instalaciones de este consorcio y tiene que valorarse cuando se tomen medidas como está, por el impacto social y laboral que esto provoque", añadió.
Y de manera enfática sostuvo: que “dejando en manos de ‘los tres chiflados’ que no tienen calidad moral, porque ya no sabemos si es para tapar el pozo después de ahogado el niño, por parte del tema del tema de la justicia o por parte de una autoridad ambiental que sabemos que está muy desacreditada y que ahora quiera aparecer como salvadora del medio ambiente en la región, cuando todos sabemos que es un desastre en Veracruz, concluyó. |