Desde ese entonces se sospechaba que Polo Deschamps podría migrar a Morena y ahora, cuando está en la encrucijada de su vida, las señales indican que así será.
¿Quieres ser candidato o quieres ser alcalde? Le habrían preguntado en Morena a Polo Deschamps, quien sin problema alguno puede ser candidato a la alcaldía de Alvarado por el partido Naranja, pero de allí a ganar, hay un gran trecho.
Alvarado, municipio de extracción Verde y el ayuntamiento más importante que tienen los Herrera en Veracruz, podría convertirse en un polvorín si no hay acuerdo para ir en coalición.
El Verde no quiere ceder la posición y sienten que tienen los cuadros suficientes para renovar la presidencia municipal… solo que en Morena tienen otra idea, y si le suman a la estructura de Morena a un personaje ya conocido y popular como Polo Deschamps, podrían salir chispas.
En Alvarado tendrá que haber negociación fina, de alto nivel, para dejar a todos contentos y evitar una fractura innecesaria.
Morena y el Verde irán en coalición en varios municipios, pero no en todos, y donde vayan separados seguramente no entregarán sus bártulos sin pelear.
Lo que parece un out cantado es que si Polo Deschamps va por el MC, perdería, pues en Alvarado el Verde y Morena traen el sartén por el mango.
Así que la pregunta para Polo Deschamps es ¿Quieres ser candidato o quieres ser alcalde?
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |