Y este jueves… de nuevo la burra al trigo.
Maestros de Educación Indígena le tomaron a Claudia Tello su oficina central para exigir la destitución del director Galdino Diego, ya que según ellos éste no cuenta con la preparación requerida para ocupar el cargo.
Así, si bien Claudia Tello Espinosa pudo evitar la primera toma de sus oficinas desde que asumió el cargo, en la segunda ya no pudo o no le avisaron a tiempo del problema que le caería encima.
Y es que ahora el problema no fue contra la Oficial Mayor, María Esther Reyes, como la primera vez, sino que los maestros están molestos porque de plano la titular no tomó en cuenta la terna de maestros para ocupar el cargo que indebidamente, según ellos, se le asignó a Galdino Diego.
Desde luego no se duda que Claudia Tello pueda resolver estos y otros problemas que le caigan encima, pero deberá acostumbrarse porque de verdad que en la SEV cuando no hay problemas alguien se encargará de hacerlos.
Eso sí, para que los empleados o los sindicatos doblen a Claudia se va a necesitar mucho más de lo que por ahora se ve. |