Algunos dicen que no, que como político no es del todo agradable, pues se ha pasado gran parte de su vida peleándose contra el mundo. Lo han golpeado salvajemente en la vía pública; lo han criticado sus propios ex compañeros de partido; y es que cuando algunos panistas que han logrado alcanzar algún cargo público o político lo invitan a trabajar con ellos, a don Eduardo de la Torre Jaramillo se le sube la soberbia al cuero cabelludo y menosprecia hasta aquellos que le han apoyado en sus intentos políticos.
En esta ocasión, De la Torre Jaramillo explica que la negativa que recibió del OPLE se debe a que los integrantes del Consejo General tienen un principio de subordinación frente a Morena y no lo quieren como candidato.
¿Será que le temen los morenos?
En realidad no se sabe cuáles fueron los motivos reales del OPLE para negarle el registro, pero lo que se puede adelantar es que De la Torre Jaramillo iniciará un camino de impugnaciones ante los tribunales electorales, las comisiones de la defensa de los derechos humanos y más allá, ante tribunales internacionales. Hará repetidas ruedas de prensa de café, se desnudará quizá en la Plaza Lerdo o se encadenará a los pilares del Palacio de Gobierno.
No se sabe hasta dónde llegará De la Torre Jaramillo, pero lo que sí se puede asegurar es que habrá espectáculo en Xalapa, porque como antes se dijo, De la Torre es y ha sido un caso para Ripley.
Pero en algo tiene razón De la Torre, la verdad de la negativa del OPLE tiene que salir a la luz pública, pues como sea, sus derechos humanos y políticos deben de ser respetados. |