Explican que el reclamo mediático por la falta de 80 maestros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha sido un problema local, sino de la SEP, pero con esa bandera presionan a través de las asociaciones de padres de familia.
En Xalapa le reclaman a Claudia que 4 escuelas carecen de infraestructura, invasiones a los centros de trabajo, la falta de domos y pavimentación de las calles de acceso.
Le han reclamado también a Tello Espinosa la retención de salarios a maestros del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) sin justificación alguna. Se quejan de que la SEV presiona a los maestros a que firmen contratos trimestrales que afectan antigüedades de más de 20 años.
En Xalapa se han ventilado quejas de parte de madres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre de la colonia Luz del Barrio, porque presuntamente personal de intendencia por violencia de género.
Pero eso no es todo, según las fuentes de Política Al Día Express, se ha detectado que varios de los diferentes sindicatos cuentan con un plan mediante el cual harán temblar a Claudia Tello desde diferentes centros escolares del Sur, Norte y la zona de Córdoba, Orizaba y la Sierra de Zongolica.
Sin embargo, las fuentes comentan que Claudia Tello les ha dado la cara y atiende puntualmente todos y cada una de las quejas que se le han presentado y no cederá hasta que la SEV sea saneada de tanto viejo vicio que le ha restado credibilidad y autoridad moral para cumplir con su deber legal que es el de dotar de educación de calidad a los veracruzanos.
Pronto se verá de qué cuero salen más correas. |