Eso siempre lo supieron los extitulares de la SEV. Pero no fueron los únicos responsables, los exgobernadores les ordenaban “hacerse de la vista gorda” ¡No quiero problemas con el gremio, así que no me molesten con eso! Dijo un gobernador a su titular de la SEV en pleno vuelo de helicóptero en una gira de trabajo.
Así que por eso se menciona a la gobernadora Nahle en este caso, pues desde luego que Claudia Tello no se manda sola. Claudia ha sido apoyada por Nahle en el caso de los camiones Vasconcelos y los técnicos pedagógicos que durante años los mantuvieron encerrados en oficina y en otros más, como pocas veces se había oído hablar algún gobernador en los temas de la SEV.
Y Claudia ya lo dijo, y de frente que no se permitirá que docentes sigan en funciones ajenas a la enseñanza mientras existan niñas y niños veracruzanos sin clases. Aunque hay que decir, que a muchos de ellos deberán capacitarlos y actualizarlos antes de enviarlos a las aulas, pues estar tanto tiempo lejos de la docencia oxida al más pintado. Y, porque además algunos administrativos entraron y fueron comisionados con plaza de maestros pero no lo son, así que ojo doña Claudia.
Es decir, señores dirigentes sindicales, se les acabó el jueguito mediático con el que amenazaban con tumbar cabezas; el pueblo de Veracruz apoya con todo el nuevo orden o ¿a qué transformación pensaban que se refería Rocío Nahle durante su campaña política?
Hasta hoy los ataques mediáticos a Claudia Tello han sido arteros, y quizá lo que falta sea peor, pero el intento vale la pena. ¿Quién de los padres de familia podrá estar en contra de que la educación pública que reciben sus hijos mejore? ¿Cuánto padre de familia sufre carencias por enviar a sus hijos a colegios privados con tal de que sean mejores? ¿Cuánto maestro que suda el lomo se ha quejado durante años por tanto maestro comisionado que pone en mal su noble profesión?
Así que, a trabajar paisanos, pues con el pueblo ya no contarán para seguir ordeñando a la mala, la ubre pública.
|