Morena Veracruz vive los tropiezos propios de su niñez como partido, pero tiene en Esteban Ramírez Zepeta un dirigente joven que ha sabido moverse entre las tribus y dinosaurios. Es el partido en el poder y es tan joven el partido que no se aprecia aún la necesidad de un relevo generacional.
Sin embargo, lo que sí llama la atención es lo que sucede en el Partido Verde Veracruz bajo la batuta del joven Edgar Herrera Lendechy y en Movimiento Ciudadano, con Luis Carbonell de la Hoz.
Ambos son sangre nueva y renovada.
Los dos partidos hicieron sus relevos a tiempo y hoy se les ve con la fuerza y la pujanza que perdieron el PRI, el PAN y el PT.
Los dos dirigentes van por más cuadros nuevos: por los jóvenes.
Aunque a decir verdad, al parecer hasta la fecha Edgar Herrera le ha ganado una significativa ventaja a Carbonell y en la cartografía política se ven más municipios pintados de verde que de naranja, y es muy probable que al término de las elecciones municipales el Partido Verde se convierta en la segunda fuerza política en Veracruz. Cuando menos, ya lo son en cuanto a número de diputados locales.
Ahora bien, el que ganen más terreno del actual o no, no necesariamente depende directamente de ellos, las circunstancias políticas intervienen, pero mientras hagan su chamba lo más probable es que reciban el reconocimiento en las urnas en el próximo mes de junio.
Aunque eso sí, lo que logren en el 25, será la punta de lanza para el 27 y 30, y ahí sí, ¡Cuidado!
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |