Cortesía del periodista Irineo Pérez Melo.- La salida del diputado Luis Vicente Aguilar Castillo de las filas del Partido del Trabajo (PT), ya estaba previsto desde hace más de un año “porque ya no se sentía a gusto en las filas petistas” y sobre todo porque arribó al partido una “compañera” que no ha hecho nada por el partido, dejando al dirigente fuera de la diputación local plurinominal.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político, quien dijo que él lleva 20 años trabajando todos los días preparo y formo cuadros y no fui considerado a la diputación local. “Ahí lo sentí un poco dolido, pero el lo sopesó y decidió irse, no veo ningún problema.
Sin precisar el nombre de la persona, pero todo parece indicar que es la diputada Elizabeth Morales García, dijo que ella hizo lo que debió hacer “y se lo dije a ella, es la lucha por el poder y la lucha política”, aclaró.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dijo: “Platicamos, él desde hace un año me había externado no sentirse a gusto (en el partido). Yo le pedí varias veces que siguiéramos juntos en la lucha por el cambio de la transformación en el ámbito político y social”.
Dijo que en esta lucha lo acompañó casi 20 años y tomó la decisión de irse, ve circunstancias que le llamaron la atención y tiene todo el derecho. “Yo siempre lo he manifestado, no porque sea mi hijo, aquí está el que quiera estar, las puertas están abiertas para que quiera entrar y el que quiera irse”, añadió.
Rechazó que su salida vaya a dividir al PT en el estado, puesto que no tiene tema operativo en el partido en la entidad veracruzana, él era un alcalde en Alto Lucero, el Comité Directivo Municipal del PT se queda en Alto Lucero, no veo donde divida al partido, el PT es un ente fortalecido y cuenta con 182 comités municipales, coordinaciones distritales y estatales, no pasa absolutamente nada.
“El tema es Alto Lucero, él se va y el alcalde (de Alto Lucero) también se va, como familia tenemos que seguirnos viendo, pero en la política, él ya está en otro partido, que Dios lo bendiga y yo seguiré atendiendo al PT”, abundó.
Como tal, señaló que su compromiso será apoyar a todas las candidaturas en todo el estado, descartando que le vaya a afectar la salida del legislador misantleco, pues no anda operando en órganos electorales, pero él es un diputado de un distrito y queda en libertad de hacer lo que le compete y nosotros lo que nos corresponde y que Dios lo bendiga y proteja, abundó.
|