Sin embargo, quizá el tema requiere ser analizado más allá de lo superficial, pues la mayoría de los invitados a la mesa esta mañana se preguntaron algo más de fondo.
Los sabios bebedores de café se preguntaron: ¿Cuál es el escondido interés de partidos políticos y políticos de sentarse donde se definen las estrategias contra el delito?
No se puede negar que el tema está demasiado caliente, ya que hasta la fecha aparte de los muertos y heridos, hay 54 candidatos que han pedido protección de las autoridades y eso no es algo menor; pero huele mucho peor que políticos quieran meter sus narices donde se manejan datos y estrategias. Eso da mucho qué pensar acerca de cuáles son sus verdaderos intereses, pues especialistas no son.
Hasta ahora, se sabe que el dirigente azul, Federico Salomón Molina, y el legislador local Héctor Yunes Landa, han propuesto, sugerido, exigido, participar en una mesa de trabajo.
Es decir, los políticos proponen una mesa alterna a la existente Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que ya opera y en la que participan la Gobernadora del Estado, la Fiscal, el Ejército, la Marina, las Secretarías de Seguridad estatal y federal.
¿Con qué objeto señor diputado? ¿Con qué objeto señor Salomón? ¿Cuál es el interés real?
Canillazos para los que buscan reflectores políticos y sacar raja de rojos y lamentables acontecimientos. |