2.- Anaya dio la orden de que se renueve la dirigencia estatal y se abra la puerta a nuevas generaciones y a las mujeres;
3.- Molestó a la dirigencia nacional que Vicente Aguilar sembrara la idea de que la proeza de ganar casi 30 municipios en las pasadas elecciones se le debe a él.
Se comenta a Política Al Día Express que Vicente puso en riesgo la Coalición Nacional con MORENA por sus desaciertos en las negociaciones locales, fue por ello que el Profe Anaya envió a Veracruz a su batería pesada para reanimar a sus candidatos y que pudieran caminar sobre rieles aceitados: más de 50 operadores envió Anaya entre senadores, diputados y comisionados nacionales de otros Estados.
La instrucción clara de Alberto Anaya para un cambio en la dirigencia estatal es lograr que el partido tenga vida orgánica y una estructura democrática que se respete.
Así, Anaya tiene en mente estos ¡Nombres… nombres! para renovar su PT jarocho:
1.- Profesor y diputado Ramón Díaz Ávila;
2- Dinorah Navarrete Enríquez; y,
2.- Elízabeth Morales García, diputada local y Consejera nacional del PT.
Se nos comenta también que el Profe Anaya no vería mal que fuera Elízabeth la que levante la bandera del PT, pues las causas que ésta trae en su agenda política son las que el Partido apoya también a nivel nacional.
Por otro lado, también se sabe en la capital del país que Vicente también le apuesta a que de no ser su hermano o su hijo quien lo suceda, también le convendría que quedaran Ramón o Dinorah.
Como diría Alejandro Aguirre Guerrero, esperemos a ver qué pasa, si es que pasa. |