La iniciativa propone que se establezca en la Ley de Educación del estado que en escuelas de educación básica y de media superior se implementen programas de educación sobre salud y nutrición y adopción de hábitos alimenticios saludables para evitar factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad.
Asimismo, en la Ley de Salud de Veracruz, la atribución del gobierno para la orientación y vigilancia en materia de nutrición, mediante el fomento de hábitos alimenticios saludables.
Respecto a la Ley Orgánica del Municipio Libre, la iniciativa prevé que los ayuntamientos también realicen estudios y programas de investigación, capacitación en materia de salud, especialmente orientados a la prevención de factores de riesgo, la promoción de la adopción de hábitos alimenticios saludables, el fomento de actividades físicas y deportivas, además de colaborar con las autoridades competentes en campañas contra sobrepeso y obesidad.
Para su estudio y análisis, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Salud y Asistencia, de Educación y Cultura y de Gobernación.

|