Rivera Torres explicó que la imagen que circula en redes sociales, en la que aparece con una figura visiblemente distinta, fue manipulada:
"Me temo decirles que no es mi cuerpo, no se debe al karma, simplemente es edición y mucha mala leche… aunque no tenga la figura que deseo tener, tampoco es el que se ve ahí".
Cambios hormonales, maternidad y presión social
Sofía Rivera se mostró honesta sobre el proceso físico y emocional que vive tras el nacimiento de su hijo Ferrán, fruto de su relación con el conductor Eduardo Videgaray. Explicó que su cuerpo aún no ha regresado a su peso habitual debido a los efectos hormonales y la lactancia, por lo que ha estado lidiando con inflamación constante.
"Obviamente se me antoja volver a estar flaca, que me vuelva a quedar toda mi ropa, sentirme ligerita sobre mis pies, que no me duelan la espalda, la rodilla, los tobillos…", confesó.
A pesar de sus deseos por recuperar su figura, Sofía fue clara al priorizar la alimentación de su hijo:
"Si me dieran a elegir estar como estaba antes o poder seguir alimentando a mi hijo, elegiría siempre a mi hijo".
Experiencia con el sobrepeso y llamado a la empatía
Rivera Torres compartió que ha lidiado con problemas hormonales a lo largo de su vida, lo cual ha influido en su peso. "Toda mi vida he sido gordita", declaró, y aseguró que sabe lo que es vivir en distintos tamaños corporales. Por eso, dijo no tener intención de esconderse ni de avergonzarse por su cuerpo actual.
"Estoy haciendo ejercicio para bajar de peso y sentirme bien, pero este proceso no es rápido", aseguró. Además, alentó a otras mujeres que atraviesan por procesos similares a tener paciencia y no ceder ante la presión social.
Frente a las comparaciones y críticas que ha recibido, algunas ligadas al pasado cuando hizo comentarios hacia otras figuras públicas, como Lucero Mijares, Rivera Torres también expresó su opinión sobre el "karma digital", pero remarcó que las imágenes que se viralizaron fueron alteradas.
"¿El hate que me están aventando será proporcional al coraje que les dará cuando esté flaca, buena y como nueva?", concluyó con tono sarcástico.
|