Cada aspirante contó con un lapso de cinco minutos para una exposición inicial, en la cual ampliaron detalles sobre su formación académica, trayectoria profesional y las razones por las que desea ser designada o designado titular de la Comisión estatal.
Posteriormente y de acuerdo con el procedimiento establecido, cada participante extrajo de una urna el número que correspondía a la pregunta que le realizó la Comisión Permanente y contó con un máximo de cinco minutos para responder, pudiendo hacer uso de los medios digitales que consideraran pertinentes.
Las preguntas que formularon la y los integrantes de la Comisión tuvieron relación con cómo hacer efectivo en cada una de las actuaciones de la dependencia el principio de igualdad y no discriminación; las medidas previstas en la ley para garantizar la reparación integral del daño y de qué manera la Comisión estatal atendería de forma efectiva las necesidades de los diversos grupos vulnerables.

Tras la conclusión de este ciclo de entrevistas, la Comisión informó que, de acuerdo con el procedimiento, elaborará un informe sobre lo actuado y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para lo conducente.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas es la instancia encargada de dar atención oportuna a las víctimas de delitos, garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos, a través de acciones y mecanismos en conjunto con las instituciones federales, estatales y municipales.

|