“Quienes estamos en el servicio público tenemos una enorme responsabilidad; la gente nunca duda en ayudar, en tender la mano. Nos corresponde responder con preparación, organización y resultados que hagan honor a esa generosidad que distingue al pueblo veracruzano y mexicano”.
En el Parque Juárez, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, presidió el acto el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardauil.
A las 07:19 horas, unidades de emergencia activaron sirenas y torretas en homenaje a las víctimas y como recordatorio del espíritu solidario que ha caracterizado a la sociedad mexicana frente a las tragedias.
Como parte de la jornada, Veracruz se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025, a realizarse a las 12:00 horas, ejercicio que permitirá evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta de instituciones, empresas, escuelas y ciudadanía ante un escenario que tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. |