Esta mañana empezó a circular en medios nacionales, el tema de la inconformidad de productores maíz, sorgo, frijol y oleaginosas, debido a que el titular de la SAGARPA, Julio Berdegué Sacristán, ni los atiende, ni parece entenderle al desastre que ha ocasionado en el campo mexicano.
Ayer, aquí en la Columna “Figuras y figurones” de nuestro director, Francisco Licona, se expuso que “Berdegué le incendia el campo a Claudia Sheinbaum”, debido a que las causas del caos actual en el campo mexicano, tienen solución, pero lo “Mecha corta” y lo insensible de Berdegué, no permite acercamiento de los productores, cuyo movimiento de paro del campo, está por escalar a nivel nacional.
Se adelantó que los días de Berdegué al frente de la SAGARPA estaban contados, pues Sheinbaum necesita ahí alguien con mayor sensibilidad política.
|
Sin embargo, eso no es todo lo que empaña la figura de Berdegué, pues ante la crisis sanitaria del Gusano Barrenador, desde el interior de la dependencia comentaron a Política Al Día Express, lo que pronto será un escándalo: La empresa SuKarne, cuyos propietarios son socios de la familia Berdegué de Sinaloa, arribaron sospechosamente y sin cubrir requisitos sanitarios, un barco lleno de reses provenientes de Nicaragua, a un puerto mexicano del Pacífico.
Así que al parecer el Secretario también se aprovecha de su cargo para llevar agua a su molino. Sería bueno que Berdegué aclare lo antes posible este tema, que no tarda en tronar. Porque de ser cierto lo que comentan en los pasillos de la SAGARPA, ¿Claudia Sheinbaum también permanecerá callada? |