Ante ello, la pregunta en la mesa fue, entonces ¿Qué hacer?
La respuesta fue unánime: ¡Sacar a Alito del PRI y a todos sus directivos impuestos en los Estados! Algunos fueron más allá para precisar que aquí en Veracruz, además de sacar de la dirigencia al Fofo Ramírez Arana, también se debe remover a la diputada federal Lorena Piñón, quien a decir de algunos, es en realidad quien gobierna y manda políticamente en el Comité Estatal, a pesar de ser la Secretaria General.
De igual modo, también consideran que se debe sacar de la directiva estatal del PAN a Federico Salomón Molina, y a quién por años ha movido los hilos y se ha convertido en el eterno plurinominal número uno para el Congreso de Veracruz, Enrique Cambranis, y su pandilla.
¿Y los Yunes del Estero? Se preguntó: Esos ya se fueron, y mejor, porque ahora a los que dañarán será a los de MORENA o al partido que les dé cabida.
¿Esa es la solución? ¡Esa! Fue la primera respuesta unánime.
Y la segunda: ¡Continuar con la alianza PAN-PRI! Al menos para las elecciones del 2027 que capta votos municipales y regionales, y donde en no pocos municipios se podrían canalizar las inconformidades hacia MORENA y sus aliados que les arrebataron triunfos desde los tribunales.
¿Y el MC? ¿Usted qué opina querido lector?
El tema está caliente.
Así que los canillazos son para aquellos que en lugar de luchar desde adentro en el PRI y en el PAN, se salieron y dejaron completo el poder a gente que hoy consideran indeseables e impresentables y que los han llevado al hoyo electoral en el que se encuentran. |