Asimismo, señaló que el estado también cumplió con sus compromisos ante el ISSSTE, reduciendo su deuda de 25 mil a 11 mil millones de pesos, lo que le permitió obtener beneficios financieros adicionales gracias al mecanismo federal de regularización.
La Presidenta de México subrayó que estos resultados se alcanzaron bajo un marco normativo claro y sin privilegios, al amparo del Código Fiscal que establece procedimientos y facilidades tanto para entidades públicas como para empresas.
“Todo está marcado en la ley; no hay nada discrecional. Hay facilidades para municipios y estados donde, si se paga, se regresa un porcentaje muy alto”.
También destacó que, pese a las obligaciones financieras heredadas, Veracruz no sacrificó servicios, programas ni infraestructura, y por el contrario mantuvo inversiones esenciales en seguridad.
Finalmente, reafirmó que el Gobierno de México mantendrá su respaldo al estado, con proyectos estratégicos como el nuevo Distribuidor Vial al puerto de Veracruz, obras carreteras, infraestructura hidráulica, complejo petroquímico Escolín y la reconstrucción en municipios del norte afectados por lluvias, donde ya se han entregado más de 4 mil 005 millones 035 mil pesos en apoyos directos a las familias. |