"Siempre he creído en la justicia... Valió la pena... No fuimos vinculados... No hay ni siquiera un solo papel que demuestre que hemos falsificado algún documento."
Además, lanzó un mensaje hacia la disquera:
"Si quieren un artista de mi calibre... hagan un contrato digno y con mucho respeto."
El conflicto entre Nodal y Universal Music se remonta a 2021, cuando el cantante interpuso una demanda civil para recuperar los derechos de al menos 50 de sus canciones.
Como respuesta, la disquera interpuso una contrademanda penal, acusando a él y a sus padres de falsificar 32 contratos, argumentando que las firmas no coincidían con las del notario Luis Fernando Ruibal Coker.
Según la acusación de Universal, esos contratos correspondían a sus primeros tres álbumes: Me Dejé Llevar, Ahora y AYAYAY!. No obstante, el notario negó haber participado, y los peritajes en grafoscopía supuestamente mostraron discrepancias en las firmas.
Aunque el proceso penal se cierra para Nodal y su familia por ahora, el litigio civil continúa. El cantante afirmó que siguen adelante con su demanda para reclamar la titularidad de sus obras, ya que el asunto no terminó con esta resolución.
Nodal también aprovechó para dar un mensaje a otros músicos, especialmente a los independientes: "cuídense de lo que firman, de los contratos que aceptan", advirtió, recordando cómo inició su carrera "con una guitarra y una canción llamada 'Adiós Amor'". |