Y es que ni siquiera dentro de los alcaldes que están por entregar sus cargos hay para dónde hacerse. Ni modo de pensar en personajes como el ‘Pulpo’ Fernando Remes, actual alcalde de Poza Rica, pues sería una derrota segura en el distrito. Su fama como mal alcalde apenas le alcanzará para entregar e irse a vivir a los Estados Unidos mientras se olvida su pésimo gobierno.
Pero así como Remes hay muchos alcaldes que lo mejor que pueden hacer es exiliarse y ni soñar en ser nuevamente candidatos.
Pero no solo entre los alcaldes hay escasez. ¿Cuál de los colaboradores del gabinete de gobierno -titulares o subsecretarios- podría pensar en este momento: ‘Yo sí le entro’?
Y qué decir de los priistas que ya no cuentan con dinero ni para convocar a desayunos y las únicas ruedas de prensa que dan son las gratuitas en el pasillo de los cafés.
De todos los priistas el único que no quitará el dedo en el renglón es el actual diputado local Héctor Yunes, al que le urge regresar al Congreso Federal para mantener vivas sus esperanzas de suceder a Rocío Nahle.
De ahí en fuera, alguno que otro panista está listo para ir por una curul local como actual alcaldesa del Puerto, Patricia Lobeira.
Así, el único partido que por lo que se ve, tendrá una gran competencia por las candidaturas será el Partido Movimiento Ciudadano, al cual se le han acercado como a la miel, numerosos priistas y panistas a ver si con su morral lleno de dólares los hacen candidatos, como sucedió en las municipales.
En fin, que por ahora los ¡Nombres… nombres! Son tan escasos que los canillazos duros van para los sabios bebedores de café, que esta mañana se quedaron sin tela para cortar. |