En Veracruz no se gobierna de contentillo, y Rocío Nahle antes de tomar decisiones ha mostrado que las sopesa y, sobre todo, que si remueve o no a algún funcionario, será en sus términos y en su tiempo, no cuando la oposición le sople más fuerte al fuego.
Por el momento, Nahle destacó que ya ha quedado pagado el bono navideño de los trabajadores de Salud.
Por otra parte, en materia de seguridad afirmó que Veracruz va muy bien, que se está dando principalmente la atención a las causas de la violencia, especialmente entre jóvenes. Hay “Cero tolerancia” a los feminicidios y en Veracruz se registran los niveles más bajos de incidencia de este delito, desde 2017.
En otro orden de ideas, durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, presentó avances del Plan Integral del Sistema Nacional del Bachillerato 2026.
Al respecto, Mario Delgado informó que habrá ampliaciones de planteles de bachilleratos en funciones pero que estaban saturadas; dos en Veracruz ya concluidas y uno en Tuxpan que concluirá este mes.
El Plan incluye la creación de 130 ciberbachilleratos y 52 ampliaciones adicionales en 31 entidades federativas.
Garantiza que en 2026, el 100% de las preparatorias públicas recibirán apoyo de “La Escuela es Nuestra”. |