Con la UPAV se creó un OPD sectorizado a la Secretaría de Educación, y con los servicios de limpieza (que estaban a cargo de una empresa privada y que estuvieron de brazos caídos a finales del año pasado por falta de pagos) también les dio las gracias y creó el OPD que llevará por nombre Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (Limpiaver).
“Será un organismo parecido en forma administrativa a lo que es el IPAX, donde se contrata personal, es solvente y va a ser igual: les van a dar mejores salarios, uniformes y atención, y además se encargarán de la limpieza de nuestros hospitales. A todo el personal lo vamos a invitar, porque ya están capacitados”, señaló la gobernadora.
Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, pero tambiés es muy pronto para criticar las medidas. En la operación próxima futura se verá si la creación de dichos OPDs fueron una buena medida. Pero no se puede escatimar que, como le diría Jorge Negrete a Pedro Infante en “Dos tipos de cuidado”: a grandes males, grandes remedios.
En Veracruz, con Rocío Nahle, no hay lugar para la tibieza.
Sígueme en Facebook y en X en @AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |