ARMY exige información clara antes de la preventa
Tras el anuncio oficial, los fans comenzaron a manifestarse en redes sociales, principalmente en X, para exigir a Ticketmaster y Ocesa que publiquen con anticipación el mapa de asientos, precios oficiales, cargos por servicio y costos de paquetes VIP, información clave antes de la preventa.
La preventa de boletos para BTS en México está programada para este jueves 22 de enero a las 9:00 de la mañana a través de Ticketmaster, por lo que la falta de datos generó inconformidad entre los seguidores del grupo surcoreano.
Ante esta situación, ARMY se organizó para enviar correos directamente a Profeco, solicitando su intervención para garantizar una venta transparente y conforme a la ley.
Profeco confirma más de 4 mil solicitudes
Durante La Mañanera, Iván Escalante detalló la magnitud de la petición:
"La semana pasada se anunció que habrá tres conciertos de ese grupo coreano en la CDMX y hay mucha conversación en redes sociales; del jueves a ayer nos han llegado 4 mil 746 entre documentos y correos, solicitando que Profeco revise que se anuncien los precios a tiempo, que se publiquen los mapas de los asientos, determinen los cargos, comisiones completas, precios de entrada y qué incluyen estos paquetes especiales".
El funcionario confirmó que Profeco ya se puso en contacto con Ticketmaster y lanzó un exhorto público para que la empresa dé a conocer toda la información solicitada por los consumidores.
"Vamos a pedir a la empresa que nos informe qué porcentaje de los boletos van a destinar a cada uno de estos procesos, tanto la preventa como la venta general", añadió.
Publican mapa del Estadio GNP, pero sigue faltando los precios
Como resultado de la presión, Ticketmaster publicó el mapa del Estadio GNP Seguros para las tres fechas de BTS en la CDMX. El esquema confirma que el tour contará con un escenario circular de 360 grados, el mismo diseño utilizado en Corea del Sur y Japón.
La boletera explicó previamente en su cuenta oficial de Instagram que este formato busca "situar al público en el centro de la experiencia". Además, aclaró que todo el recinto contará con asientos asignados, por lo que no habrá zonas generales de pie.
Sin embargo, pese a este avance, ARMY sigue exigiendo la publicación de los precios oficiales de los boletos y los paquetes VIP, información que aún no ha sido revelada a días de la preventa.
El concierto de BTS en México se perfila como uno de los eventos musicales más esperados del año, mientras crece el llamado a que las empresas involucradas garanticen transparencia, información clara y respeto a los derechos del consumidor.
|