Mucho hemos hablado en este espacio de todos aquellos personajes que en estos momentos se encuentran vislumbrando mejores horizontes para los ciudadanos y su comunidad, hoy sin duda alguna existe por parte de millones de mexicanos un desencanto y una enorme decepción con el gobierno federal y estatal que tenemos actualmente. Prometieron mucho y han cumplido muy poco, por no decir que nada.
Así pues en diferentes municipios han surgido ciudadanos emanados de la propia sociedad que tienen el empeño y las ganas de verdaderamente hacer algo por las gentes que más lo necesitan, que al ver los problemas que existen buscan apoyar y aportar con su granito de arena, que suman y que multiplican en positivo.
Un ejemplo claro de esta situación la encontramos en lo que ha estado haciendo Humberto Tomas Flores Huerta, Presidente del Colegio Veracruzano de Economistas del Estado de Veracruz, un personaje que sin distingo alguno se encuentra caminando el municipio de Coatepec y todas sus comunidades, mismas que según versiones del propio Tomas como le dicen sus amigos y sus cercanos, están en condiciones paupérrimas, dejados de la mano de Dios.
|
Tomas, derivado de su trayectoria profesional intachable, ha estado observando lo que ocurre con la economía de las diferentes familias coatepecanas, con sus ingresos, con el nulo trabajo y oportunidades que se les brinda para desarrollarse, pero sobre todo con el olvido de las autoridades para con ellos, y eso, lo llevo a tomar una importante decisión, misma que se consenso con toda su familia, y fue la de apoyar al mil porciento a quienes lo requieren, y en una de sus charlas nos comenta lo siguiente, “No es justo que tengan a las personas en esas condiciones, que nadie vea por ellas, por los niños, por los adultos mayores, por las mujeres, nadie se preocupa de lo que les pasa, si comen o no, si tienen forma de comprar sus medicamentos o no, si pasan frio o no, caray de lo más básico, están olvidadas y dejadas de la mano de Dios, y la verdad en los múltiples recorridos que hemos hecho nos hemos encontrado con ese panorama, y queremos apoyar, ayudarlos sin distingo alguno, sin colores partidistas, con el afán de disminuir aunque sea un poquito sus necesidades más básicas”. La noble labor ejecutada por Tomas y su familia de la que tenemos que decir que se encuentra plenamente adentrada en esta circunstancia, es elemental, básica y sin duda alguna sumamente importante para concretar y recaudar apoyos de todo tipo, ropa, medicamentos, comida, asesoría, gestiones, orientación médica, entre otras muchas cosas que se realizan diariamente. Me parece que si más personas se sumarán y destinarán tiempo a estas causas comunitarias las condiciones actuales de la gente serian totalmente diferentes, sensibilizar a nuestras autoridades y exigirles lo que por Ley deben de hacer es una obligación del ciudadano de a pie.
Por lo mientras un servidor seguirá muy de cerca los pasos de Tomas y familia, esperando puedan seguir ayudando a muchas más personas que verdaderamente lo necesitan. Bien por él y su iniciativa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |