La actual rectora de nuestra máxima casa de estudios la Dra. Sara Ladrón de Guevara, concluirá su ciclo al frente de esta universidad a partir del próximo 31 de Agosto del año en curso, el trabajo de la rectora puede ser cuestionado o alabado por unos u otros, lo cierto es que bajo una enorme presión, carencias de todo tipo, altibajos, grillas internas y externas, entre otras cosas; Sara ha cumplido cabalmente con la encomienda conferida y se puede decir saldrá airosa y con una buena calificación.
Derivado de lo comentado, la gallera empezó a alborotarse en busca de ser el próximo rector o rectora de nuestra orgullo veracruzano, la Universidad Veracruzana, cierto es también que para poder aspirar al cargo muchos son los requisitos que la ley señalada y que deberá de calificar la junta de gobierno conformada por personalidades de talla internacional, académicos renombrados e intelectuales que tendrán en sus manos la alta distinción de elegir a quien encabece estos esfuerzos al frente la U.V.
Ante las circunstancias que se viven actualmente el nivel de quienes aspiren a ocupar la silla de la rectoría debe de ser muy alto en todos los sentidos, los aspirantes no solo deberán de cubrir los requisitos de ley, sino que además tienen que acreditar que en el ámbito profesional realmente están preparados y capacitados para ocupar tan relevante cargo, de igual manera deberán de demostrar que sus cartas credenciales provienen de prestigiadas universidades o centros de estudios con alta calificación nacional e internacional si fuere el caso, y no de universidades patito que por unos pocos pesos otorgan el certificado, titulo o constancia. El reto es mayúsculo y quienes estén pensando en participar tienen que estar conscientes de la alta responsabilidad que adquirirán una vez elegidos por el órgano de gobierno. La gente al interior sabe perfectamente quienes cumplen con sus credenciales a cabalidad, quienes están realmente preparados y quienes han obtenido documentos apócrifos, de poca validez profesional, formando curriculums falsos y simulados, para tratar de llegar a su objetivo; mucho cuidado en la revisión de los documentos deberán de tener los integrantes de este órgano colegiado. Sin lugar a dudas muchos de estos personajes intentaran buscar la posibilidad de ocupar la posición de rector o rectora tratando de todas las formas de vender gato por liebre, y ostentarse con la formalidad de doctorados o maestrías en tal o cual profesión o área, nada más falso que eso. El horno no está pa bollos, y la elección tiene que ser obligadamente transparente, absolutamente legal, sin dejar dudas, y cumpliendo con todos y cada uno de los elementos que se requieren, para no dejar cuestionamientos para quien resulte electo. Así pues estaremos pendientes de lo que viene para nuestra máxima casa de estudios con la intención de que se siga proyectando en el ámbito nacional e internacional. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com |