La Cuarta Transformación, que arrancó con una gran cantidad de proyectos, se topó con pared, con un dique, provocado por la pandemia del COVID-19, pero el presidente no tuvo miedo, mostró arrojo, valentía, a pesar de que sabía que se enfrentaba a la naturaleza, a una enfermedad mortal, que desde el primer minuto comenzó a cobrar la muerte de muchos mexicanos.
Muchos lo han criticado porque el mandatario siguió con su agenda de trabajo, porque se ha mostrado fuerte, pero ¿qué puede hacer un líder político ante tantas necesidades, ante el grito desgarrador de un pueblo anhelante de esperanza, que desea trabajo, resultados, cercanía?
Andrés Manuel López Obrador ha hecho lo que debía. Al lado de miles de médicos, enfermeras, personal sanitario y de servicios básicos, el Presidente ha estado también en la primera línea de batalla, mostrando la madera de la que está hecho. Desde que inició la pandemia no ha habido un solo día en que no estuviera al tanto de las necesidades de la gente.
Este domingo, sucedió lo inevitable. No podía ser de otra manera. El presidente anunció que estaba contagiado de COVID-19. Así lo escribió en sus redes sociales: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, informó.
En cascada, miles de mexicanos se han unido al hashtag #FuerzaPresidente, para mostrar su solidaridad, su deseo de que salga pronto de esta enfermedad y siga sirviendo a México. No han faltado los malquerientes, los conservadores, los neoliberales, los que durante toda su vida han pensado en ellos mismos y no en el país, deseando mal a López Obrador.
Tenemos un presidente fuerte, sano, con una fortaleza no solo física, sino espiritual y luego de este contagio saldrá más fuerte que nunca. Para los que han dicho que su ausencia temporal pone en entredicho su autoridad, este lunes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio que el presidente “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T... y se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones. Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien y fuerte”. Que no quede ninguna duda.
Seguimos recorriendo Veracruz
Tengo la oportunidad de ser parte de un gran movimiento, el de la Cuarta Transformación y estoy convencido de que la organización es lo que nos ha permitido llegar lejos. Morena es unión y trabajo por México, por Veracruz y por nuestra gente.
He seguido recorriendo el estado con personas que quieren que Veracruz y su gente. Desde la 4T buscamos que los veracruzanos tengan más y mejores oportunidades, una mejor calidad de vida y un gobierno que sea digno de representarlos. Es muy gratificante saber que juntos lo estamos logrando. Vamos a la elección de junio con toda la fuerza para ratificar de qué lado está la gente en Veracruz.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar |