Los académicos y trabajadores del Colegio de Veracruz se preguntan, ¿dónde quedó el discurso de Mario Mijares, quien asumiera la responsabilidad del Colver. Este sujeto, lacayo de Atanasio García, dijo que se habrían de mejorar las condiciones del Colegio, no sólo en infraestructura si no en un ambiente de trabajo digno para los trabajadores de base del Colegio. Pero qué hizo, dejo que el Colver se convirtiera en un burdel, donde funcionarios de alto rango del gobierno de Cuitláhuac García colocaron a sus “amiguitos” y “amiguitas”. Para empezar, el actual subdirector administrativo del Colegio de Veracruz, Jesus López Camarena, un personaje que se ha dedicado a hostigar, amenazar, amedrentar al personal administrativo y docente del Colegio de Veracruz se asignó un salario nada despreciable de 40 mil 195 pesos mensuales, mientras que su antecesor Alvaro Merlín, a quien acusara de pagarse salarios estratosféricos, ganaba únicamente 31 mil 050 pesos como consta, según información obtenida del portal INFOMEX. Esto no es todo, también Jesus Lopez Camarena asignó a su amiga Laura Bello Reyes un salario de 40 mil 195 pesos como Subdirectora de Vinculación, cuando en la anterior administración su antecesor David Cardenas ganaba 31 mil 050. Esto no es todo, en las jefaturas de departamento ocurre algo similar, mientras los jefes de departamento, que no son sus recomendados, ganan entre 16 mil y 22 mil pesos, los recomendados por parte de Camarena, como son Elias Galicia Montero (hijo del dueño de la UNICLAES) gana como jefe de departamento de Comunicación Mediática y Estratégica (un centro académico con estos departamentos que más bien parecen inventados) la cantidad de 28 mil 152. Ruth Jaqueline Rosa, a quien que se le recuerda por su patético paso como directora del CECYTEV, destituida por el gobernador Cuitlahuac por inepta, encontró refugio con Camarena, puesto que es sobrina del subsecretario Jorge Miguel Uscanga. Ahí la tiene como jefa del departamento de Publicación y Divulgación Científica con un salario de 28 mil 152.
Colver, la conjura de los necios; entre Raúl Mijares y Esteban Ramírez Zepeta hicieron del Colver una agencia de colocaciones
|
Además de las anomalías anotadas en la entrega anterior, tenemos más recomendados, estos enviados de Palacio de Gobierno. Edgar Ulises Herrera aparece como jefe del departamento de Certificación con un salario de 28 mil 152 y para terminar, Luis Alberto Canela Morales, hermano del Jefe de la Oficina del Gobernador, Oscar Giovanni Canela Morales, contratado como secretario Ejecutivo con un salario de 18 mil 413; claro este salario mientras se logra despedir a un investigador para asignarle la plaza como recientemente sucedió. Mientras que las otras dos personas que ocupan dos secretarias, ganan únicamente 9 mil pesos. Pero claro, como no son parientes o recomendados de funcionarios no merecen salarios dignos. Aún más indignante es que la 4T decía que con ellos no se practicaba el nepotismo y a pesar de eso Jesus Lopez Camarena subdirector administrativo del Colegio de Veracruz dio plaza a su hija en la misma institución. Esta es la austeridad que pregona la 4T mientras los salarios en el Colegio de Veracruz no se han incrementado ni un solo pesos en 4 años lo cual se puede constatar vía transparencia. Estos funcionarios llegan y se incrementan sin ninguna consideración. No solo son los salarios si no también el acoso laboral y malos tratos que los trabajadores reciben constantemente por parte de estos funcionarios de la 4T que se sienten superiores y siempre argumentan que son protegidos del gobernador Cuitlahuac y de Esteban Ramirez Zepeta, padrino político del descolorido rector Mario Raul Mijares Sanchez. Ya nada más faltaba que Ramírez Zepeta colocara a su “amiguito” Noé en el Colver, pero como el muchacho no tiene ni la secundaria completa, pues lo puso en otra área de gobierno.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |