Morena, como gobierno del cambio llegó diciendo que no iba a haber represión; llegó pregonando la frase: “Abrazos, no balazos”. Las primeras manifestaciones que ocurrieron en el estado de Veracruz en el sexenio actual, las tomas de carreteras o de instalaciones gubernamentales se prolongaron porque el gobierno no intervenía, no mandaba elementos de seguridad para reprimir a los manifestantes. Eran los primeros meses del gobierno de López Obrador, del gobierno de Cuitláhuac García. ¿Qué los hizo cambiar de parecer? Pues la mala reputación que han adquirido por el mal gobierno y su desempeño. Ahora, en su desesperación, al gobierno de Cuitláhuac García ya no le importa quedar como represor, otra raya más al tigre no hace gran diferencia. El prestigio de Morena está por los suelos. Si Morena fuera buen gobierno, si los ciudadanos estuviéramos complacidos con su forma de gobernar, si hubiera resultados positivos, no habría necesidad de manifestarse, no habría necesidad de reprimir. Pero el gobierno de Cuitláhuac García está perdiendo el control, está ganando el rencor de la gente que se ha dado cuenta que el cambio sólo fue una ilusión, una burla. Ahora ellos tienen miedo de perder el poder, miedo de que los ciudadanos les den la espalda. Y por ese miedo reaccionan con violencia, reprimiendo.
Karime Macías sí puede ser aprehendida y extraditada; rechaza Suprema Corte atraer amparo que evitaría su detención y extradición
La verdad es que los 112 millones de pesos de los que se acusa a Karime Macías por desfalco, son cosa de nada. Fueron más millones los que la esposa de Javier Duarte desvió a empresas fantasma. Lo más grave de todo esto es que se robó dinero de personas vulnerables, dinero de los adultos mayores, de los niños, de los indígenas. ¡Ah! Pero qué guapa salía en las fotos con estos grupos de personas, como si fuera la gran benefactora. Es por ello que muchos celebran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no haya atraído el amparo con el que los abogados de Karime Macías pretendían evitar que su clienta fuera detenida y como consecuencia extraditada a nuestro país. Ya en el mes de febrero el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal había rechazado otorgar el amparo que evitaría que, quien fuera esposa de Javier Duarte, y presidenta del DIF estatal, Karime Macías, fuera aprehendida y extraditada de Londres a México. Por supuesto, falta que se cumpla la orden de aprehensión para que la mujer que merece abundancia, le haga compañía a su exmarido en una celda. Karime, lo mismo que Duarte, sí merece abundancia, pero de años en prisión.
|
Isabel Madow, la exsecretaria de Brozo, sale en su defensa: “siempre fue respetuoso y caballeroso”
Ya sabe usted, critique al presidente y una jauría de chairos le caerán encima. Esto le está pasando a Víctor Trujillo, quien interpreta a Brozo, el payaso tenebroso. En redes se inició una campaña para acusar a Víctor Trujillo de ser violador, acosador y misógino. ¿Las razones? Pues como el personaje Brozo lo era en el programa que tenía en la televisión, a los seguidores de López Obrador les parece que Víctor Trujillo lo es; es decir, no distinguen entre personaje y persona. El mismo Víctor Trujillo tuvo que salir a defenderse: “Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”. Isabel Madow, la modelo que interpretaba en el programa de Brozo a la secretaria, salió en su defensa. Ella dijo que en los 30 años que tiene de carrera nunca ha estado en una producción donde le falten el respeto y agregó: “Lo que vio el público solo fue parte de una actuación del personaje de Brozo, al igual que mi personaje como la secre de Brozo. Siempre guardaré lindos recuerdos de esos dos años en el programa El Mañanero. [Trujillo es] de las personas más cultas, preparadas y disciplinadas que conozco, siempre educado y respetuoso. Mi admiración y respeto siempre”.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |