Clara Luz Flores mintió descaradamente al decir que ella no sabía qué era NXIVM, y que nunca había tenido contacto con el líder de la secta que esclavizaba a mujeres y que las marcaba como animales. A pesar de que había reportajes escritos desde 2017 donde la vinculaban como parte del grupo cercano de Keith Raniere, Clara Luz prefirió mentir, ocultar la verdad y eso se lo están cobrando los neoleoneses. En el último sondeo que publica el periódico Reforma, la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León pasó de un 33 por ciento en las preferencias a un 19 por ciento; esto significa 14 puntos de caída por mentir y por su vinculación con una secta que esclaviza a las mujeres. Por su lado, Adrián de la Garza del PRI está con un 29 por ciento de las preferencias, pero quien ha cachado los puntos que se le fueron a Clara Luz fue Samuel García de Movimiento Ciudadano, quien ha pasado del 8 por ciento a 23 por ciento, es decir, en un mes aumentó 15 puntos porcentuales. Así las cosas en la contienda por la gubernatura de Nuevo León. Cuando se veía que nada detendría a Clara Luz Flores, su relación con Keith Raniere le vino a dar un gran tropezón.
AMLO, el primero en incumplir su Acuerdo por la Democracia; no va a decir nombres de partidos, pero sí los va a denunciar, porque él es defensor de la democracia
¿Y usted qué esperaba, que el presidente López Obrador se quedara callado? ¿Esperaba usted que hiciera caso al Tribunal Federal Electoral y guardara la veda que le imponen? No lo podría hacer, no él quien se siente el defensor de la democracia. En su conferencia mañanera el presidente dejó muy clara su postura: “Si veo que están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir, porque yo tengo que defender la democracia, todos tenemos que defender la democracia y no nos podemos quedar callados tiene que haber elecciones limpias y libres”. Y en el tono de su cantaleta de siempre López Obrador aseguró: “Que no haga mención, que no hago, a partidos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí porque ni modo que se pongan el sacó, pero no mencionar partidos, ni a favor ni en contra”. El propósito del Acuerdo Nacional por la Democracia tiene que ver con evitar que los gobernadores interfieran en las elecciones a favor de sus partidos. Al parecer el primero en incumplir su acuerdo ha sido el mismo López Obrador, quien no se va a quedar callado, y como en el beisbol, va a mandar señales a los electores para que no voten por los conservadores, sino que voten por su partido.
|
Para eso quieren ser candidatos, para robarse el dinero. Alfredo Adame se va a chingar 25 millones de lo que le dé Redes Sociales Progresistas
Todavía no es diputado Alfredo Adame, apenas inició su campaña para diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan en la Ciudad de México, y ya está pensando en chingarse 25 millones de pesos. La candidatura se la dio Redes Sociales Progresistas, quien asegura Adame, le va a dar 40 millones de pesos para su campaña. En un audio que ya circula, el polémico actor está hablando con un socio al que le asegura que ya habló con Elba Esther Gordillo y con Fernando González, líder de RSP y que ellos le dieron línea: “El pedo va. La orden es ‘no le tires pedo a Claudia Sheinbaum’, por ejemplo, en Tlalpan. ‘No le tires pedo a López Obrador'”. En una parte del audio Alfredo Adame es enfático cuando habla del dinero que RSP le va a dar para su campaña: “De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”. Al ser cuestionado sobre el audio, Adame dijo: “No tengo nada que comentar del audio, simplemente es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas que se llaman Carlos Trejo, 'Rey Grupero' y Pablo Mendoza, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son”. Vaya con estos remedos de candidatos, quienes todavía no ordenan el pastel y ya se lo están repartiendo.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |