Morena no trae buenos números electorales en el Puerto, y aunque puso a competir contra el trabuco delos Yunes a su candidato más conocido, el diputado federal Ricardo Exsome, éste no ha logrado repuntar en las encuestas verdaderas como para colocarse en una posición competitiva frente al posicionado aspirante panista, apoyado además por los resabios que quedan de priistas y perredistas, que no son pocos.
Incluso, el Comité Nacional aprovechó su invectiva contra la actual administración morenista para echarle flores a quien fuera en dos ocasiones alcalde de Boca del Río por su partido. Dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez "se caracteriza por ser un político honesto, comprometido con Veracruz, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y ha trabajado de manera incansable por la calidad de vida de los veracruzanos."
No sé qué piensen los cuitlahuistas con esas estrategias que solamente consiguen arrimarle más simpatías a la oposición y hacen quedar muy mal la pretendida honestidad que blasona el Gobernador, y que ha sido fuente de elogios desmedidos del propio AMLO.
Bueno, en realidad no atino a dilucidar si siquiera piensen algo...
Las faltas a la ética en que incurren incesantemente los morenos les causan más perjuicios que beneficios porque no han querido comprender que el pueblo veracruzano es inteligente y muy politizado, y para nada es una recua de borregos a la que se puede conducir mansamente a las urnas.
Bastante problemática se ve la elección de junio para los cuitlahuistas como para que encima le metan embrollos y problemas en su afán enfermizo de ganar a como dé lugar.
…cuando lo más fácil sería que se pusieran a gobernar bien.
sglevet@gmail.com |