¡EL FRACASO! ES LO QUE LES VENDRÁ A MUCHOS CANDIDATOS que pensaron resolver el tema de la penetración de su imagen entre el electorado tan solo por redes sociales. La mayoría de ellos se olvidó se olvidó del uso del Twitter, red política por excelencia y los que lo usaron replicaron lo mismo que subieron a otras redes sociales. Otro error que se ha cometido en el uso del Twitter es que no lo están manejado los propios candidatos –esta red es personalísima y debe llevar mensajes claros, contundentes y comprensivos en pocas palabras-. Son comunes los errores de sintaxis, redacción y comprensión de lo que se busca comunicar. La mayoría de los candidatos que han usado el Twitter lo hacen solo para enviar videos, pero según la estadística del uso de esta red, es el porcentaje más pequeño del que suelen gustar los tuiteros.
LA OTRA RED SOCIAL MÁS SOCORRIDA ES FACEBOOK, red que los candidatos y sus equipos se esmeraron por retacar de ‘amigos’ pensando en que así tendrían una gran comunicación para obtener el triunfo en las urnas. Sin embargo, la falta de profesionalismo y experiencia en el personal que las ha manejado han propiciado en lo general más reacciones negativas por parte de adversarios políticos, que incluso en algunos casos han sido objeto de burla social hacia el político que buscaban posicionar. El Facebook, por sus propias características, es una comunicación de doble vía que castiga a quien mal la usa, sobre todo cuando las fotografías son de pésimo enfoque y falta de luz. Algunos candidatos subieron fotografías que tenían como fondo la imagen de otro candidato o partido político, lo que causó hilaridad entre seguidores y la construcción de memes de burla. Así, lo más probable es que después del próximo 6 de junio la mayoría de candidatos se pregunten, ¿Y dónde están los miles de amigos que teníamos en las redes sociales? La mayoría de candidatos prefirió el uso de las redes sociales sin tener la experiencia ni la asesoría de expertos y le dieron la espalda a los medios de comunicación por lo que en el pecado llevarán la penitencia.
LO QUE LE VIENE AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS. La Justicia Federal y el Congreso de la Unión solo han quedado en el mayor de los ridículos pues la paloma se les fue viva y de las manos. Para que la FGR pueda detener a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Congreso Federal tendría que interponer una controversia Constitucional en contra de la protección otorgada por el Congreso de Tamaulipas. Lo cual al menos no podrá suceder debido a que en la Cámara de Diputados se necesitaría contar con el apoyo de las dos terceras partes de los diputados en un periodo extraordinario de sesiones. Pero da la ‘casualidad’ que hoy por ‘extrañas casualidades’ la Comisión Permanente del Congreso está en manos de una mayoría de senadores y diputados del PAN y del PRI y de sus aliados legislativos del MC, en la que no habrá mayoría para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. Es decir, Cabeza de Vaca seguirá libre y habrá burlado impunemente la justicia bajo el amparo de leyes y procedimientos diseñados a modo, porque de darse los resultados electorales como la oposición espera e impiden que MORENA y sus aliados conserven la mayoría en la Cámara de Diputados y estarán listos para proteger en el 2022 a Cabeza de Vaca al término de su gestión Constitucional. Así es de fuerte y bondadoso para la oligarquía de poder político y económico del país el andamiaje jurídico preparado desde las entrañas de un régimen que de forma murió en el 2018 pero que en los hechos sigue vivito y coleando. Cabeza de Vaca, blindado por la ley y el próximo triunfo de la oposición, gozará muy alegre de su libertad.
|