El daño que estos partidos le han causado al país ha sido inmenso y ahí está la respuesta. Nuestro pueblo tiene memoria, nuestro pueblo es sabio, nuestro pueblo no olvida. Con su votación, con su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, Veracruz respaldó el mandato y el trabajo que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ha sido él el guía, el líder de este proyecto que ha sacado del anonimato a los adultos mayores, a las mujeres, a las madres solteras, a las y los jóvenes, a los sin empleo, a los hombres del campo, a las niñas y niños que ahora cuentan con mejores herramientas para su crecimiento y bienestar.
Ahí está la respuesta del triunfo de MORENA en Veracruz y en todo México. Ese es el camino que necesitamos para que cada día la justicia social sea una realidad. Aún falta mucho por hacer, pero con paso firme seguiremos caminando por esta transformación que llegó para quedarse.
¡Van cayendo los cacicazgos!
Aunque en el puerto de Veracruz aún no se ha dicho la última palabra y recurriremos a la justicia electoral para demostrar las trampas del clan Yunes, en otros puntos de la geografía veracruzana dimos jaque mate a los cacicazgos, como en el caso de Tantoyuca o Córdoba. El triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el distrito del norte del estado es mensaje a la tiranía que por muchos años impuso el actual líder estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Ahí, el pueblo dijo “ya basta” y triunfó la democracia.
En Córdoba, el pueblo dio respaldo a nuestros candidatos y detuvo el interés caciquil del grupo político de Orizaba, conformado por empresarios voraces que siempre han buscado su beneficio, en detrimento del pueblo. Queda mucho por hacer. Tendremos que seguir convenciendo de la viabilidad de este proyecto que ha puesto al pueblo veracruzano y mexicano en el centro de las políticas públicas. Ganaron los veracruzanos y esa es una gran noticia.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar |