En otro tema, comentaremos que ante el registro del Semáforo Rojo en el municipio de San Andrés Tuxtla y por la incidencia de casos de Covid19, el alcalde Octavio Pérez Garay, informó que en esta ocasión el Festival del Globo, festividad que se vienen celebrando desde hace varias décadas los 15 y 16 de Septiembre y que alcanzaban un gran éxito en cuanto a la asistencia de miles de turistas, no se celebrará con el fin de proteger a la ciudadanía en general.
Lo cierto es que el Festival del Globo, era un escaparate para miles de familias de diversos puntos de la república que arribaban a esta ciudad para admirar la creatividad de los globeros tuxtlecos, quienes elaboran con papel china miles de enormes globos de cantoya, a través de diversas figuras, las cuales cada año hacían lucir en el cielo las tardes del 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión al clausurarse dicha celebración, se dice que solamente en algunas colonias se soltaran algunos globos para no perder la tradición.
Finalmente diremos que luego de ser un membrete campesino y sin ninguna fortaleza política, la cual estuvo a punto de extinguirse en el ámbito agrario ante la inepta misión que efectuó el ex dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Cuatotolapan del Municipio de Hueyapan de Ocampo, Antonio Gómez Ríos, a quién las autoridades lo siguen buscando para que se aclare el desvío de más 60 millones de pesos que se realizó en las finanzas de esta organización campesina.
Pero no todo es pobreza e indigencia entre la familia de los Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Cuatotolapan, porque gracias a que desde que llegó al cargo su actual dirigente Jesús Pulido Castro, se apretó el cinturón y a la fecha ha demostrado que es un buen administrador al justificar a la fecha cuentas claras a sus compañeros cañeros.
No ha sido fácil refundar a la Unión de Productores de Caña de esta demarcación, por lo cual Chucho Pulido, está obligado a llegar hasta las últimas consecuencias del responsable de la crisis financiera que lesionó a esta organización productiva. Mientras tanto, Pulido Castro y su comité, en más de dos años ha proyectado amplios beneficios para que los más de 1200 cañeros en esta nueva zafra, salgan organizados, con insumos necesarios y tengan una gran producción en sus parcelas, para que el Ingenio Cuatotolapan tenga una molienda histórica.
Y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos en http://www.noticiasperfil.com |