Edificios de departamentos, casas por todos lados, autos y dinero en cuentas de prestanombres, todo eso nos reporta gente de la propia Secretaría de Educación, gente cercana al secretario de Educación que ve como “se embolsa todo y no reparte nada”. Pues tal vez el secretario Zenyazen Escobar tenga menos dinero para robar, ya que los padres de familia de Misantla lo obligaron a entregar las computadoras prometidas en un concurso. Los estudiantes estuvieron más de 5 meses esperado las computadoras prometidas, pero no llegaron. Reporta El Pregonero de Vicente Romero: “El Secretario de Educación dejó claro que desconocían el tema y aseguró que las computadoras serán entregadas próximamente a los ganadores. ‘Ya están las computadoras, bueno, ya las tenemos ahí, son 44 niños no, del concurso que tuvieron; y bueno, estos grandes esfuerzos que tenemos, si existe premura de parte de los padres de los niños por tener el equipo pueden acudir a la misa secretaría de Xalapa y verán que ahí está su premio’”. El concurso aludido era de cuento “Mi pueblo, mi identidad”, y de no ser por la insistencia de los padres, esos de la SEV se hubieran transado las computadoras.
López Obrador un presidente que opta por la destrucción como ritual; lo comenta Jesús Silva-Herzog en su libro Demolición
Muchos, al inicio del gobierno de López Obrador, se preguntaban si el nuevo presidente echaría abajo el proyecto del aeropuerto de Texcoco, la magna obra que Enrique Peña Nieto dejara pendiente. Muchos creyeron que no, que reformaría el proyecto, que haría muchos ajustes, pero que no lo echaría abajo; eran muchos miles de millones de pesos echados a la basura. Pero lo hizo, ¿por qué? Tal vez el nuevo libro de Jesús Silva-Herzog sobre AMLO, titulado Demolición, nos dé alguna luz. Dice el autor en unos párrafos: “De ahí la renuencia a reformar y el orgullo de las destrucciones. Así se inauguró, con un solemne ritual de demolición. Quien se imagina como el Cuarto Padre de la Patria eligió la destrucción como su ceremonia inaugural. Por ello decidió cancelar el aeropuerto que era la obra más importante del gobierno previo, para plantar su autoridad frente al pasado y mostrar su poder frente al país. No soy adorno, dijo, festejando la demolición. La primera señal de su mandato fue un aviso: convertirá en polvo lo que se le dé la gana. Dirá que obedece al pueblo. Aunque se pretenda hazañosa, ésta es la visión más pedestre de la política, la más infantil. El niño se descubre poderoso cuando rompe su juguete. Es sólo entonces que se siente dueño de algo. Al ver el muñeco hecho pedazos sonríe satisfecho porque sabe que él ha provocado el destrozo”. ¿En manos de quién estamos?
|
Como si fuera el clásico del futbol, en Twitter quienes apoyan a AMLO vuelven tendencia #BeatrizNoEstásSola, quienes lo odian #ZopilotaNoEstásSola
Lo señalamos a su debido tiempo, el presidente de México cometió un craso error en la mañanera del viernes 24 de septiembre. López Obrador, queriendo exhibir a un supuesto científico de los que estaban siendo investigados por la FGR, en realidad terminó exhibiendo a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. López Obrador dio a conocer que un sujeto, Aldo Aldrete, le había dicho a su esposa “La Zopilota”. Con esto, quienes no sabía que de esa manera grosera apodaban a la esposa del presidente, pues ahí se enteraron. Desde hace días la palabra “Zopilota” es tendencia en redes sociales. Es por ello que quienes apoyan al presidente de México subieron un hashtag e Twitter que dice: #BeatrizNoEstásSola. Hasta el domingo por la noche ese hashtag era tendencia. Sin embargo, los adversarios del presidente, aquellos que no están de acuerdo con sus decisiones, colocaron como tendencia el hashtag #ZopilotaNoEstásSola. Hasta las 21:00 horas el score iba de la siguiente manera: #BeatrizNoEstásSola, 10 mil 100 tuit; #ZopilotaNoEstásSola, 9 mil 382. Como diría el filósofo Juan Gabriel: “Pero qué necesidad”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |