Voz en Libertad.
Francisco Guisa Hernández.
 

Otras entradas
2021-10-04 / Vivir en negación
2017-10-16 / Trump basuriza a sus propios negociadores
2017-09-08 / Temas revueltos
2017-09-07 / Temas revueltos
2017-08-08 / Asamblea Nacional Priista
2017-06-28 / Extradición
2017-06-10 / Salvar el bosque
2017-06-03 / “Con los gringos, ni a la esquina”
2017-05-16 / Socialismo del Siglo XXI
2017-04-27 / Fox Populi
 
Temas diversos
2021-10-11

Son varios temas los que esta semana han sonado fuerte en los noticieros y en las redes sociales, por un lado la iniciativa de Reforma de diversos artículos de la Constitución en materia de electricidad, iniciativa a la que se le ha venido mencionando como “Reforma Eléctrica”, otro es el asunto de la Entrega de la Medalla “Belisario Domínguez” a la Sra. Ifigenia Martínez y la supuesta “amenaza” de la Sen. Lily Tellez de “agredir” al Presidente de acudir al Senado para presidir la Ceremonia de entrega; y finalmente la terminación de la “Iniciativa Mérida” e inicio de un nuevo entendimiento con USA al cual denominaron “Bicentenario”, en materia de Combate al crimen, seguridad fronteriza y control del armas de fuego que vienen desde el vecino país del norte.


Veamos, en cuanto a la “Reforma Eléctrica”, el Presidente ha lanzado un reto a los Legisladores del PRI para que definan, a la brevedad, su posición en torno a ella, sin faltar la “cacayata” de que si no la respaldan, estarán traicionando a Lázaro Cárdenas y a López Mateos, y con ello a la Patria, colocándose del lado del “Salinismo” y del “Neoliberalismo” como si estos 2 conceptos fueran malos en sí mismos, cuando respecto a ambos, no ha quedado clara su existencia ya que, en mi opinión, Salinismo, no existe pues el tipo tiene años viviendo retirado en el extranjero y Neoliberalismo tampoco pues el liberalismo económico es el mismo desde la época de Adam Smit y ningún economista, académico o escuela de pensamiento político- económico ha reivindicado su relanzamiento con ese nombre y por lo tanto no pasa de ser  un debate ocioso e inacabado propio de la disputa Comunismo vs. capitalismo, Este-Oeste, Norte -Sur, “Guerra fría” o como quiera llamarsele concluida y dada por cerrada desde los 80s con la caída de la URSS; disputa que los trasnochados que se quedaron en el pasado, viviendo en los 70s o que “estudiaron” economía en esos tiempos creen vigente y necesaria aun. Es por ello que si “Alito”, el Presidente del PRI, está coludido con AMLO para sacar la Reforma, como se ha venido diciendo porque no la rechazó de “botepronto” y dijo que, como cualquier iniciativa que llega al Congreso sería analizada con Lupa, no debe ser motivo para que los legisladores del PRI caigan en la trampa de cambiarle un punto y una coma festinando con esto el triunfo de la resistencia contra el régimen, pero dejándola en esencia tal como la quiere AMLO, aquí si vale la pena tomarle la palabra al Presidente para estar atentos a las pantallas de votación en cada Cámara, para saber qué diputado o Senador votó en favor de la regresiva contrareforma, traicionando con ello sus principios ya sea por dinero o por temor, al aliarse con el régimen nefasto de la 4T.


Lo de Lily Tellez, por su parte, requiere un análisis mayor pues no es posible que una sola persona, aun siendo Senadora, haga “recular” al Presidente de la República, al rehuir el encuentro con ella porque “Ay nanita”…”me va a enseñar la lengua” ofendiendo la “Investidura Presidencial”, cuando Tellez lo único que hizo fue decir que lo increparía de palabra y sin expresiones groseras o altisonantes, ¡¡Valiente Presidente tenemos!!... Corriéndole a una dama.


Finalmente lo de la visita del Secretario de Estado de USA acompañado de altos funcionarios de la Administración Biden me lleva a pensar si, por un lado, con esto ha quedada superada la “afrenta” de haber recibido con honores a Maduro y a Diaz Canel, declarados enemigos de USA y por el otro si esto significa el fin de la política de “Abrazos, no balazos”  y al fin empezarán a ser perseguidos y capturados los capos de la droga y los miembros del crimen organizado en México, desmembrando bandas delictivas como señala el compromiso firmado con EE.UU. y si también significará el regreso de los agentes de la CIA y de la DEA al territorio nacional para ayudar a capturar narcos; ya que en ese sentido, más lamentable que no llegar a un entendimiento, como dijo AMLO, sería el no cumplir con los compromisos, una vez acordados y firmados.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas