No se vale que quienes protestaron proteger la seguridad de la ciudadanía, la engañen y amedrenten con esa bazofia. Con el bodrio-video lo único que hicieron fue pintarse de cuerpo entero y confirmar ante los veracruzanos, por si alguna duda quedaba, quiénes son los que le están haciendo un daño irreparable a Veracruz.
En lo personal no pienso hacerles el caldo gordo, simplemente seguiré haciendo mi chamba. Y una parte sustantiva de ésta es denunciar desatinos, abusos de poder, corrupción y represión.
Al margen de la amenaza y pasando a cosas más agradables, no quiero cerrar esta columna sin manifestar con largueza mi agradecimiento por su solidaridad a los compañeros de Artículo 19 y de la CEAPP (Sólo una acotación a la CEAPP sobre su comunicado donde condenan “las campañas de desprestigio y desinformación en las que se hace mención de diferentes comunicadores de Veracruz”. Me extrañó que no hayan dicho nada sobre la amenaza que recibimos).
También agradezco el apoyo y solidaridad de mis compañeros y amigos del Grupo de los Diez y de la Asociación de Comunicadores de Veracruz.
Siempre he presumido de tener amigos y compañeros de oficio en casi todo el país, pero nunca imaginé que fueran tantos.
Gracias a los que se tomaron la molestia de hablarme o enviarme mensajes de varias partes de la República; gracias a los se comunicaron vía WhatsApp (Berna soy Fulano de Tal del medio Zutano ¿me puedes tomar una llamada?), y que sin conocerme personalmente se mostraron solidarios.
Gracias también a mis lectoras y lectores por sus palabras de aliento.
A todas y todos, de corazón gracias.
bernardogup@hotmail.com |