De sobra saben en Palacio Nacional que si alguno de esos videos que posee Peña saliera a la luz pública, las consecuencias serían funestas para el camino hacia el 2024, pues a decir de estas fuentes, “los materiales involucran a cuatro consanguíneos de AMLO distintos”.
La preocupación del tabasqueño radica, además, en que más allá de proteger a su antecesor de cualquier acción penal durante su mandato, no hay forma de evitar que EPN saque dichos videos después del 2024, a menos que su partido repitiera en el poder, o bien, que el mexiquense pudiera honrar el dichoso pacto de caballeros.
Las conversaciones telefónicas que han sostenido AMLO y EPN dejarían claro que ninguno de los dos, por cualquier causa, estaría dispuesto a transgredir el pacto signado en julio del 2018, mismo que se “fortaleció” (voluntariamente a fuerza), con la existencia de esos cuatro videos y los dichos de Emilio Lozoya sobre el mexiquense.
La cara molesta y preocupada de AMLO en las mañaneras no sólo es por la casa gris, sino por esos cuatro videos que al parecer tiene Peña, y que en cualquier momento (a pesar del pacto de caballeros), podrían salir a la luz pública. Todo puede ocurrir en un día de furia, ¿o no? Veremos qué pasa.
Twitter: @aaguirre_
www.alejandroaguirre.com.mx
|