Y todo esto tiene un origen, pues resulta que antes de que se dieran estos acontecimientos, fue el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco el que logró limar asperezas entre Cuitláhuac García con Juan Manuel Unanue, pero principalmente con la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, dama que junto con el grupo Yunista se ganó a pulso la alcaldía porteña.
El 19 de abril, (lo que no han hecho algunos ediles morenistas), los alcaldes de la zona conurbada sorprendentemente se adhirieron al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, con lo cual podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal y así cumplir con los programas establecidos en sus respectivos planes de desarrollo.
En un acto protocolario Cuitláhuac García Jiménez estuvo junto con los alcaldes Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unanue Abascal y acordaron fortalecer las finanzas del estado y de sus municipios, al poner a disposición la Oficina Virtual de Hacienda como una herramienta más para el pago del impuesto.
En un comunicado oficial se lee que los ediles reiteraron su disposición a colaborar con el Gobierno del Estado, destacando las palabras hasta de Paty Yunes quién señaló que “estos acuerdos consolidan el propósito de trabajar unidos por la sociedad veracruzana; es un compromiso asumido a partir de la suma de voluntades”.
Caray, mucha miel, en un pan dulce.
Se tiene que destacar que el responsable del tejido fino y de estos acercamientos fue nada más y nada menos que el titular de Finanzas José Luis Lima Franco, uno de los pocos secretarios de Estado que están entendiendo que la política es de acuerdos y que las acciones de gobiernos son para todos las y los veracruzanos.
Y es que mientras ciertos personajes se pelean hasta con su propia sombra, es Pepe Lima quién aparte de ofrecer estabilidad financiera al Gobierno de Veracruz, es el que empieza a operar a Cuitláhuac García en asuntos políticos, ofreciendo resultados.
Al de Finanzas no hay que perderlo de vista. @IvanKalderon |