Los diputados federales de Morena que se negaron a reconocer como benéfica la reforma Constitucional en Veracruz son: Ivón Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, María Bertha Espinoza, Rafael Hernández Villalpando, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Valentín Reyes López, Dulce María Corina Villegas, Manuel Vázquez Arellano y Faustino Vidal, nueve en total.
En cambio 11 diputados federales de MORENA y dos del Verde Ecologista sí lo hicieron al valorar y considerar que Rocío Nahle García como una MORENA a la que obviamente beneficia la reforma, es una de las mujeres más influyentes en materia de política energética, a la que definen como “la mujer más talentosa de nuestro querido Veracruz, y ¿por qué no?, una de las mujeres más influyentes en materia de política energética en Latinoamérica”.
Estos 13 diputados y diputadas celebraron la votación del Congreso de Veracruz, que abre la puerta a que un migrante pueda ser candidato a gobernador, no obstante, los legisladores que se dicen afines al grupo de Manuel Huerta no signaron el desplegado.
Se menciona en el desplegado que con esta reforma se vuelve a lo básico, que es reconocer a Veracruz como un estado migrante al que llegaron africanos, libaneses, árabes, españoles, italianos y franceses a establecerse.
“Es de celebrarse una ley de este tipo, es dignidad a quienes tiene la necesidad de movilizarse y es una circunstancia buena para nuestro Estado abrir la puerta a muchos hombres y mujeres que viven en esa situación”.
Uno de los diputados federales de MORENA que no firmó el documento negó que algún rompimiento al interior de MORENA, simplemente dijo, “En nuestro partido hay y se respeta la divergencia de opiniones y punto”.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |