1º.- Abandono del aeropuerto de Texcoco y colocar al de Santa Lucía como alternativa, lo que implica pérdidas de miles de millones y empeora el tráfico aéreo.
2.- Aumento de las pérdidas de Pemex y CFE, donde se revivió un acuerdo de pensiones privilegiadas con el sindicato a cambio de los votos de casi 93,000 empleados. En CFE se jubilan a los 55 años, mientras en empresas privadas a los 65. En Petróleos Mexicanos les aumentaron prestaciones a empleados sindicalizados, 80% de los 120 mil que trabajan en Pemex, al mismo tiempo que suben sus pérdidas y la importación de derivados de petróleo: gasolinas, gas y petroquímicos, que incrementan el déficit en la balanza comercial petrolera.
3.- Escasez de medicinas por decisiones equivocadas de la Secretaria de Salud. Cancelaron contratos con laboratorios sin tener otros que los sustituyeran, y a varios de los nuevos proveedores les siguen pidiendo dinero para darles contratos.
4.- Obstaculizan inversión extranjera y causan incertidumbre con sus constantes cambios al entorno legal en materia económica. Inversionistas extranjeros pierden millones al frenar inversiones privadas en generación de energía eléctrica.
5.– Cortan miles de árboles para que pase un tren turístico, destruyendo atractivos turísticos: las reservas ecológicas.
6.-Ubican una refinería en Dos Bocas, que costará más del doble que lo presupuestado. Ex director del Instituto Nacional del Petróleo estimó pérdidas por 20 años y consideró el lugar no apto para construir una refinería.
7.- Suprimen Zonas Económicas Especiales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principal instrumento del progreso y empleo en China.
La 4T generó en casi 4 años de gobierno más destrucción que transformación.
|