Aunque quizá el ‘Tato’ se refiera solo a las confrontaciones internas que se han dado al interior de ‘Fuerza por México’ en Veracruz, pues han sido públicos los jaloneos y apretones que ha padecido el dirigente para conservar su poder y mantenerse de pie en la dirigencia estatal.
También llama la atención que al parecer Fuerza por México, es el único partido -aparte de MORENA- que no sufre penurias económicas, y que al parecer ni le afectará el recorte presupuestal que viene en el 2023, pues según él en este 2022 ha recorrido el Estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, pasando por la región del Totonacapan, las altas montañas, la Cuenca y el Sotavento… y todo, seguramente sin gastar casi dinero.
Es decir, aunque no tenga claro de lo que habla, lo que sí aparenta el ‘Tato’ es que el dinero le sobra a ese partido.
Los canillazos para los dirigentes de otros partidos que no saben cómo estirar sus prerrogativas económicas y recorrer todo el estado como lo hace el ‘Tato’.
Tribunal Federal confirma sanción millonaria a excolaborador de Duarte
Si bien, por la vía penal, prácticamente todos los ex funcionarios duartistas la han librado (aunque muchos con sus procesos judiciales abiertos); por la vía administrativa cada vez son más los que resultan condenados al pago de sumas millonarias.
Ahora tocó el caso al ex director del Seguro Popular de Veracruz, Jorge Alberto Shadid Manzur, a quien el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa lo condenó al pago de una sanción de 325 millones 211 mil pesos, por haber desviado recursos de dicho programa.
Tal sanción se la impuso la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, a través de instancias legales había logrado evitar o impedir que se le aplicara la penalidad, hasta que finalmente los magistrados de dicho Tribunal resolvieron como legal la multa impuesta.
El pleno del Tribunal aprobó el proyecto que asumió el magistrado Guillermo Valls Esponda, quien señaló que el ex funcionario es responsable directo por omitir, administrar y ejercer los recursos asignados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Veracruz correspondientes a la cuota social y a la aportación solidaria federal de acuerdo a lo establecido en la normatividad aplicable para su ejercicio.
El Tribunal determinó que se realizaron transferencias bancarias de la cuenta administradora de los recursos del Seguro Popular del ejercicio 2015 a diversas cuentas a nombre del Estado de Veracruz que administraban otra clase de recursos, sin acreditar que estos fueran aplicados a los objetivos del referido programa o reintegrados a la Tesorería de la Federación, razón por la cual se le condenó al pago de 325 millones 211 mil pesos por daños causados a la hacienda pública federal.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |