Junto con la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República, las entidades de fiscalización y de procuración de justicia en Veracruz continúan trabajando de manera coordinada para ir contra quienes simularon deudas, dejarse ganar litigios y malversar recursos.
Uno de ellos es el ex coordinador de Comunicación Social Elias Assad Danini a quien se le detectaron gastos excesivos en CGCS, mismos que ya se analizaron en el ORFIS y en Congreso del Estado.
Otro que seguirán corriendo con la misma suerte son Jaime Téllez Marié, Enrique Pérez y hasta la senadora Indira Rosales San Román que, con todo y su fuero, le estarán demostrando la malversación de recursos a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, donde se incluye el nombre de María José Noriega Máñez quién fungió como ex jefa de la unidad administrativa de Sedesol, entre otros personajes más.
Así que, si pensaban que se les había olvidado estos asuntos jurídicos a la 4T, están muy equivocados.
Vienen cosas fuertes.
POR CIERTO, mientras Cuitláhuac García aseguraba ante medios de comunicación que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Orizaba fueron “maximizados” por los medios, el diputado local por el PT Ramón Díaz Ávila pidió una urgente capacitación a maestros y maestras de la entidad para saber qué hacer, en caso de una balacera y hasta la instalación de sirenas de alerta en sitios de “alto riesgo”.
“Esto no es un exhorto, es una urgencia para que los docentes y alumnos sepan qué hacer en estos casos”, señaló legislador reconociendo así que las cosas en Veracruz no están muy bien que digamos.
Veremos que es lo que pasa.
@IvanKalderon |