De hecho, muchos personajes “grillos” de la zona conurbada Veracruz-Boca aún no se explican como es que un pasado azul-Yunista, Cañas se colara en un puesto directivo, empoderandose tanto que ya hasta tiene conflictos con el nuevo comité sindical.
Pero no solo eso, este personaje que ha sido señalado en redes sociales como pésimo maestro puso este plantel a merced del clan de futbol de Puebla, que es comandado por Javier Contreras Fuentes, un supuesto empresario que opera desde Veracruz el Sistema Nacional de Capacitación de la FEMEXFUT, ofreciendo en el Tec de Boca, adiestramientos de forma irregular, pues desde una escuela pública se permiten negocios privados.
Le explico.
Resulta que desde el ITBOCA se oferta la capacitación para formar a directores técnicos, árbitros, y preparadores físicos de la FEMEXFUT, siendo este un negocio redondo para Jesús Cañas Ortega y Javier Contreras, personaje que también tiene este oficio en el estado de Puebla.
De esta manera sin supervisión y ni control, el empresario futbolero poblano, junto con el director del ITBOCA crearon un negocio particular impartiendo clases y capacitaciones en un instituto público que carece de las instalaciones, así como espacios específicos necesarios que plantea el misma Federación Mexicana de Futbol.
Caray, ¿Qué nadie se ha dado cuenta de este asuntito? ¿o alguien más lleva gusto con estos negocitos?
Seguiremos investigando.
POR CIERTO, el líder del PRD, Sergio Cadena Martínez se reunió con delegados distritales de varios puntos de la entidad, allí el perredista señaló que su partido está listo para dar la batalla a favor de un estado democrático, plural y de desarrollo, abriendo las puertas de este instituto político a los nuevos cuadros que deseen construir una nueva izquierda.
A pesar de que al “Sol Azteca” es considerado, por MORENA como el rival más débil, el PRD ha demostrado que sabe hacer política en tierra, con la base, logrando significativos triunfos en diversas regiones de la entidad, y su estilo de ocultar sus fortalezas les ha dado buenos frutos y no hay que perderlos de vista.
Silenciosamente se van fortaleciendo.
@IvanKalderon |