Jorge Ramos, periodista independiente de Univisión y REFORMA señaló que cuando el presidente entregue el poder en 2024, va a haber más de 191 mil muertos. "Eso es lo verdaderamente preocupante, no es que este yo o no de acuerdo o que el presidente esté bien o mal". El hecho es que AMLO pasará a la historia como el presidente con más número de homicidios dolosos cometidos durante su administración, más que Fox, más que Calderón y más que Enrique Peña.
En la ya histórica conferencia mañanera del pasado viernes, cuando se presentó el periodista Jorge Ramos, conductor del noticiero de radio más escuchado por los latinos en la Unión Americana, lo primero que hizo fue agradecer al presidente poder estar en esa conferencia para cuestionarlo con toda libertad, como lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, lo que debemos reconocer de López Obrador que se enfrenta a los más duros cuestionamientos que le hacen de frente y él trata de contestarlos, aunque en esta ocasión Ramos lo hizo quedar en ridículo.
Son un promedio de 84 homicidios dolosos (crímenes) los que se registran diariamente en el país, lo que refleja una estrategia de combate al crimen fracasada, en cuatro años de “Abrazos no balazos” la cifra de violencia se ha disparado hasta convertir al país en tierra de criminales, eso habla de lo mal que está la estrategia aunque cuente con los militares en las calles. López Obrador le dijo al comunicador: es que estamos dedicados a eso, a revisar todos los días este asunto, los funcionarios del área de seguridad (Guardia Nacional, Ejército, Marina, titulares de la Secretaría de Protección Ciudadana, nos reunimos a las seis de la mañana todos los días para abordar estos temas de la violencia, estamos atendiéndolo.
Y lo que seguramente calentó más al presidente López Obrador es la respuesta que le dio Jorge Ramos al argumento de las reuniones.
Señor presidente, le dijo, y dónde están los resultados de estas reuniones de madrugada de todos los días, lo que importa son los resultados no que estén permanentemente reunidos, de qué sirve si no hay resultados positivos de esas desmañanadas. Y si, tiene razón el periodista todos nos hemos preguntado siempre cuando nos restriegan en la cara ese argumento, ¿para qué demonios sirve que se reúnan si el país sigue registrado los índices más altos de crímenes dolosos, por ejemplo, de toda su historia?.
Jorge Ramos aseguró que los datos que presentó en la conferencia matutina del Presidente son del mismo Gobierno. "Por eso el presidente no me pudo decir que estaba equivocado, él sabe, él conoce esas cifras".
Afirmó tajante: no hay resultados en la estrategia del presidente y por ello la idea de la militarización no va a funcionar; "La idea de abrazos no balazos a terminado en más balazos", expresó. "El presidente, me parece tristemente, va a pasar a la historia como el presidente del gobierno de los muertos".
Nuestro presidente es un hombre necio, casado con sus ideas, creyendo que todo lo que se le ocurre es factible y positivo, lamentablemente es todo lo contrario, se le ocurren puras tonterías. Jorge Ramos con datos en la mano le dijo a López Obrador que 126 mil 206 mexicanos han sido asesinados en lo que va de su gobierno; más de los 124 mil de Peña Nieto y 121 mil de Felipe Calderón. Al final de su gobierno, del de la 4T habrá cerca de 200 mil asesinatos dolosos.
¿Y los Yunes?... rechinando de limpios
Hace un par de meses quizá más, nos llegó la información de que en el Ayuntamiento de Veracruz los empleados reciben su nómina en dos exposiciones: un 30 por ciento desde palacio municipal y un 70 por ciento que proviene de una empresa llamada LAYNHER ESTEVIA, S.A. de C.V…Tremendo asunto.
Echándome un clavado a la red para tener más información sobre esta empresa, (o “tech startups” como se autodenominan para contratar empleados y esto lo hace más grave) , me encuentro un lío de dimensiones escalofriantes.
En primer lugar, veo que la empresa en cuestión se ubica en la Ciudad de México, específicamente en esta dirección Calzada De Tlalpan #2645-5, Colonia Xotepingo, Coyoacán, Ciudad De México. En algunos sitios de negocios, la catalogan como una micropyme, que cuenta de 0 a cinco empleados. Así de chiquita, pues.
En mi primera búsqueda, recuerdo haber localizado un sitio web de la misma, muy chafa, muy reducido en información y con la descripción de ser una empresa de “espectáculos”, “deportes” y cosas así, pero que no tenía mayor información.
Ese sitio web ya no existe. pero la página https://mexicopymes.com/ describe a este mismo negocio de esta forma; LAYNHER ESTEVIA SA DE CV especializada en Promotores de espectáculos artísticos, culturales, deportivos y similares que no cuentan con instalaciones para presentarlos. Fue creada y fundada en 2017-11, actualmente laboran en esta empresa o negocio de 0 a 5 personas.
En otro lado se lee la siguiente información, respecto a su ubicación, correo electrónico de contacto: calzada de Tlalpan calle espliego / calle Nezahualpilli / avenida división del norte No. 2645 int. 5 colonia Xotepingo ciudad de México / Coyoacán / Coyoacán laynherestevia@gmail.com 015515171087
Las imágenes las muestro abajo de estas líneas, para que ubiquen el giro de esa “empresa de espectáculos”, a donde, desde la anterior administración, con el príncipe Fernando Yunes Márquez al frente, se hicieron, según se lee en un portal de noticias un total de 26 transferencias de aproximadamente un millón y medio cada una a la Cuenta Bancaria número 0211009045 del Banco Mercantil del Norte S.A de febrero a diciembre de 2020, haciendo un monto total de 37 millones de pesos, por concepto de “Contratación abierta para el servicio de administración del plan privado de pensiones y asesoría jurídica contable y financiera”.
Más datos acerca de este espinoso asunto no, para eso están las autoridades que se dedican a investigar la vida privada de los adversarios para empinarlo en el momento que sea necesario. Ahorita con lo de la senadora Indira Rosales Sanromán es suficiente, no asistió a la más importante reunión del Senado y con eso el clan Yunes cumplió aunque le hayan partido la madre a una de sus piezas, para eso son, para eso se alquilan.
Nosotros hemos sostenido en este espacio que, en la 4T, a pesar de todos los agravios que los panistas, comenzando con los que profirió Miguel Ángel Yunes Linares contra López Obrador, jamás los tocará el brazo represor presidencial porque ellos saben jugar estas perversiones políticas y muy bien. Y seguimos en lo mismo, no por simpatía con ellos porque ni nos conocemos: la 4T le va a pelar los dientes a los Yunes siempre. ¿porqué?, algo tienen que al gobierno de López Obrador no le conviene que se de a conocer, es el juego perverso y asqueroso de la política.
Tito delfín otro preso político
Por si alguna duda quedaba, la reaprehensión del doctor “Tito Delfín Cano” la madrugada de este sábado, demuestra que el gobierno de Veracruz mantiene una persecución política en su contra.
¿Pues que les hizo que le tienen tanta muina? En el PAN, en los panistas de Veracruz, prevalece la plena certeza que esta nueva y falsa mentira caerá en los tribunales federales, tal y como ha sucedido con las anteriores. Que quede claro, “y que se escuche fuerte y lejos, Tito Delfín Cano no es un delincuente, es OTRO preso político”.
REFLEXIÓN
El segundo pendiente de 18 kilates de color rosa con valor comercial de mil 500 dólares de la firma Tiffany & Co, lució la zacatecana Norma Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía (SENER), en reciente visita al puerto de Veracruz. La pobreza franciscana en toda su plenitud. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |